Goodbye, Moon..


Escribo esto con la cara aún mojada… supongo que volverá a mojarse en algún momento.. Es difícil asumir la pérdida de los amigos, cuando estás segura de que será para siempre y cuando no puedes hacer nada para evitar que pase..excepto el secuestro, claro está..

Acabo de despedirme de Moon, que ingresa mañana en un centro de tortura psiquiátrica, por “voluntad”.

20070523003837-luna1

Todxs lxs que la “conocemos” (entrecomillado porque doy por hecho que en realidad no sabemos nada de lo que pasa por su cabeza) somos conscientes de que no era la persona más normal del mundo. Sabíamos de sus paranoias y sus fobias y nada de eso impidió que, con un arte, una maestría, una habilidad increible, se hiciera un hueco en nuestros pensamientos más positivos. Nunca fue una persona de trato fácil. Su hábito recurrente de huir hacía ese rincón de su cabeza en el que todo tenía sentido pasara lo que pasara a su alrededor, lo difícil que podía resultar en muchos momentos mantener una conversación con ella, las manías persecutorias y sentimientos de culpabilidad constantes, los mil y un complots que cobraban vida en su cabeza (alguno de ellos con cierta lógica, otros carentes de ella en casi todos los sentidos), la situación de casi permanente apatía, cansancio, los constantes cambios de humor y opinión,.. es por estas cosas por las que la encierran. Durante el tiempo que conviví con ella, he llegado a desarrollar un cariño enorme por esta personita pequeñita, delgada y llena de complejos y de cosas buenas y he tenido la oportunidad de conocer algo de lo que llevaba dentro, y me he dado cuenta de que no somos muy diferentes, en muchos aspectos, está más cuerda que yo (cosa que tampoco dice mucho..)… Desde que la conozco, jamás ha hecho daño a nadie (excepto a sí misma), nos hemos preocupado por ella, sí, pero eso es cosa nuestra, no suya. Y la encierran…sin tener en cuenta que siempre estaba ahí, que fundamentos para muchas de las cosas que le pasan por la cabeza, tiene, que motivos, otros tantos. Soy incapaz de calmar este sentimiento de frustración con un ” Por lo menos ahí estará mejor” “Se curará”…

No puedo evitar pensar que a partir de mañana será como si hubiera muerto. Las últimas noticias que tengo son que la ingresarán en un centro de tortura psiquiátrica en Valladolid – con todo lo que eso representa – , dónde ni siquiera su madre – artífice de todo esta historia de encerrarla – podrá visitarla en un año quizás. Para cuando podamos volver a tener contacto con ella, ya no será Moon.. y sabiendo de lo que es capaz su familia, dudo incluso que volvamos a verla por mucho, muuuucho tiempo.. dudo incluso que sea verdad que se la llevan a Valladolid, ya que su teléfono movil ha pasado a ser gestionado por la “gran mamá zorra” (con acritud, con mucha acritud, señora) y será ella quién nos mantenga informadxs sobre Moon.

Goodbye Moon, por el tiempo que sea, espero que vuelvas, y si no vuelves, que te vaya todo muy bien allá dónde vayas a parar… pero que vuelvas..

Recuerda que te quiero, eres de las pocas personas a las que se lo he dicho, y no te olvides de todos los planes que tenemos pendientes, amiga mía, nos falta una escapada improvisada a cualquier rincón del mundo.

Un beso muy fuerte.

Moon: luna en inglés, la luz de la noche, de la oscuridad, pero luz al fin y al cabo.

9 pensamientos en “Goodbye, Moon..

  1. Pingback: [Sectas] Asociación Reto a la Esperanza « PaLaBRa de LaGaRTiJa…

  2. Sólo puedo decir una cosa: nada tiene que ver Platón deformado (o sea, las religiones monoteístas) con los alcaloides vegetales (véase venenos convertidos en drogas). Si quien dirige y digiere el asunto de las drogas es la OMS, deberían ser sus patrones médicos (fisiología, biología, psicología…) los que se siguieran par tratar esto. Tengo una hermana, atrapada en otra secta llamada Cottolengo, y sé muy bien de qué va el tema. Usando el método matemático (demostrar las premisas para elaborar el teorema, y desecharlas o modificarlas con que sólo haya un contraejemplo), la definición de droga según la OMS es algo que cumple estas tres condiciones:

    1. Sustancia capaz de crear cambios en el sistema nervioso central.
    2. Crea tolerancia.
    3. Crea dependencia física y psíquica.

    Pues bien, Desde ahí es desde donde hay que atacar. No se puede cambiar el opio de Afganistán por el opio del pueblo. O por lo menos, no se debería.

    Saludos.

    • hola soi una señora que estubo en reto a la esperanza entre con una discapacicad alli no puedes habla sino con la persona que en el dia se te adjudique esta situacion puede durar un año mas o menos de tu vida pasada no puedes hablar con nadie sino con las lideres que ellas dicen que no existen,siempre tienes el sentimiento de culpa que ellos te inculcan.yo cuando setaba en la calle como ellas dicien tenia un tratamiento spiqiatrico que me rretitaron y tratamiento para el dolor nolotil y antiinfimatorio.alli tienes que trabajr para la hobra no se cual .ellas dicen que su dios es de amor si amor en verdad nolo creo.ponerte en pie alas 7 asta las 10 de la noche sin tener encuenta tu estado fisico.ala familia solo la puedes ver cuando ellas lo creen coveniente 1 año omas las llamadas telefonicas son con una da ellas que si lo creen cobeniente te la retiran.yo ahora en la calle tengo un tratamiento para el dolo que es para los enfermos terminales oxicodina y estoi esperando ala unidad del dolor para ellaseston sintomas son porque tu corazon esta mal.cuando me fui digero que mi familia no querrian verme porque no estaba bendecida gracias a dios los veo .se trabaja de la mañana ala noche.yo quisierar que me ayudaran o me guiaran para poner una denuncia.lo que yo no entiendo es como se puede permitir esto como esta asosiacion esta declarada de utilidad para la salud.yo he salido co un grave sentimiento de culpa y un gran deterioro fisico ya que el dolor me despierta por las noches.

  3. yo estube 14 años en la asociacion reto a la espereranza, y y puedo afirmar que son una secta, me destrozaron la vida

    • Por qué los de reto ,no hablaís del que murio que estaba casado con la sobrina, que vosotros sabeis. Por qué no decis nada del dinero que han cambiado de lugar algunos que pertenecian a la secta. Sigo……

    • Pues k tonto aguantar 14 años no tiene ni pies ni cabeza (me destrozaron la vida pero estuve 14 años jajaja no se lo cree nadie) o vas colocao otra vez

  4. Hola,una intima amiga mia,que padece una enfermedad mental grave,tratorno limite de la personalidad,o TLP,ingreso voluntariamente en el centro Reto de Oviedo,quizas por pura desesperacion,o porque el estado no le ofrecia otra alternativa,lo cual es bastante trsite en este pais.El caso es que no me permiten hablar con ella,como no soy familiar,ni me permiten escribirla,y si me desplazara alli,no me permitirian verla seguramente.Ella tomaba una medicación,medicación que le han retirado sin ningun tipo de criterio medico,puesto que alli no disponen de personal cualificado en aspectos psiquiatrico-psicologicos.Cuando hablan con ella sus familiares,la encuentran “tranquila”,pero notan siempre la presencia de la “sombra”.Solamente queria denunciar esta situacion en este blog,porque no se lo que hacer para poder contactar con ella.Si me pongo borde con esta gente probablemente la perjudique a mi amiga.Gracias por escucharme

  5. TE VOY HA DAR UN CONSEJO QUE TE OLVIDES DEL TEMA Y COMO PADRE DE LA ALUDIDA QUE TE PREOCUPES DE TU VIDA QUE A LA VISTA PARECE SER MUY TRISTE TANTO ELLA COMO SU FAMILIA ESTAMOS MUY SATISFECHO CON LA MISION TAN ENCOMIABLE Y ALTRUISTA QUE ESTAN REALIZANDO EN DICHA ASOCIACION POR LO TANTO TE RUEGO QUE NO TE INMISCULLAS EN CUESTIONES QUE NO TE CORRESPONDEN Y QUE TANTO A ELLA COMO A SU FAMILIA NOS PERJUDICAN OCUPATE DE OTROS CASOS QUE ESTE POR NUESTRA PARTE ES SATISFATORIO TE RUEGO QUE EN LO SUCESIVO PROCURES DEJAR QUE SUS PADRES SE OCUPEN DEL TEMA DANDO TE LAS GRACIAS ANTICIPADAS RECIBE UN SALUDO DE SU PADRE PEDRO FELIPE

    • En primer lugar,usted no sabe lo que es mi vida,si triste o no.Quizas mas triste sea la suya,quien sabe.Pero vamos,yo no puedo hacer nada ya,y aunque no me voy a olvidar de mi amiga,comprendo que es mas facil alejar el problema del sofa de casa que afrontarlo directamente.Alla usted con su conciencia.Lo que considere injusto lo voy a seguir combatiendo.No le molestare mas ni a usted ni a su hija,lo que sea d ella es su responsabilidad y de la gente tan “encomiable” de Reto.Tiempo al tiempo señor mio.reciba un saludo del amigo de su hija.Jose

Responder

