El Televisor


¡Gran invento, sí señor!

Las discusiones sobre este aparatejo y su conveniencia son de sobras conocidas por todos.

Es, quizás, la mayor herramienta de la que se valen estados y corporaciones para influir y controlar a la societé.  No es un electodoméstico más, ha conseguido establecerse en una posición privilegiada en muchos hogares. Tan privilegiada, que dirige la vida de muchas personas. Te dice lo que tienes que hacer, lo que tienes que comprar (básicamente es esto lo que tienes que hacer), lo que tienes que opinar, cómo debes ser…

Es bonito que se preocupen tanto por tí e intenten orientarte hacia lo que más te conviene, lo hacen por tu bien, no sé de qué se queja tanto la gente… 😉

Yo veo la tele. Es un buen método para evadirse de la realidad, tan legítimo como leer libros, escuchar música, jugar a videojuegos, darse una vuelta por la playa o lo que sea que haga la gente.. hay gente que se evade de la realidad yendo de compras.. ¡o mejor! haciendo ver que van de compras (entras en la tienda, das cuatro vueltas, te pones un par de modelitos encima, frente al espejo, te quejas de que te hace el culo gordo y te largas).

Porque siendo todo tan asqueroso ahí fuera, a veces está bien dejar la mente en blanco (Y la meditación y el “om” y el yin y el yan y el karma y todo eso es demasiado complicado, ocupa demasiado tiempo y requiere de paciencia, concentración y esfuerzo).

Y sí, aborrega, es una mierda, la gente se atonta, se lo cree todo y le hace caso como si fuera su propio cerebro. ¿Y qué? Hay mucha gente que busca el aborregamiento, hay mucha gente a la que le interesa más estar aborregada (Y obviamente, hay muchos interesados en que esto suceda) y si encima le pides a la gente – que tiene una vida de mierda (quizás porque quieren) – que no la vea porque es mala (Obviamente también se lo dices por su bien), pues es normal que no te hagan caso.

La televisión manipula sí, pero nosotros nos dejamos manipular, quizás conscientemente.

No considero que la televisión sea un gran problema mientras seas consciente de qué va todo el tinglado. De hecho, tampoco creo que sea un problema si no eres consciente de ello.  ¿Qué más da?

Y todo este rollo porque  me hacía gracia colgar el video y no quería limitarme a enlazarlo y me había propuesto escribir algo hoy.

El vídeo lo vi el otro día en “TeleMonegal” y hoy lo he buscado en el yiutuv, pertenece a la película “El Televisor” de  Chicho Ibañez Serrador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s