Garrapatas de concierto


Creo que me hago mayor. Hace tiempo que no disfruto de los conciertos a los que voy, no me dejo llevar por la música, no lo vivo (eso si es que en algún momento lo he “vivido”)… A veces hago el payaso para intentar desinhibirme, pero raramente funciona.

Creo que ya no soy capaz de aguantar fiestas hasta altas horas de la mañana (o del mediodía..).

Además me aburro muy fácilmente (aunque por otra parte soy capaz de disfrutar de cualquier chorrada).

Pero ayer, decidí que si había un concierto de los Delinqüentes, gratis, a media hora de mi casa (en bicicleta), no podía faltar. Aunque me sentara en un banco y lo escuchara como si fuera un mp3, aunque no les viera. Me hacía gracia ir.

Los Delinqüentes son un grupo de música de estos que caen bien. Las letras buenrollistas y pachangueras que hablan de alegría, de porros.. la frescura de todas sus canciones y ese tono entre pícaro y burlón les garantizaba el éxito entre un amplio espectro de público: desde jipi-progres hasta gente “guay“, pasando por punkis de postal… (¿en qué grupo entro yo? ¿frikis zumbadxs a los que les gustan las tonterías, una mezcla de todo eso? ¿Y por qué tengo que poner etiquetas?).

Lo cierto es que sus canciones (hasta el momento) son buenas, y ellos se hacen de querer, desprenden buen rollo y dicen cosas que bueno, para ser un grupo famoso, no está mal.

Empezaron el concierto tocando una canción del nuevo disco, se trataba de un concierto de fiesta mayor que les sirvió para hacer promoción de “Bienvenidos a la época iconoclasta” y casualmente se les escapó que hoy salen en un programa de televisión de un tipo catalán que hace monólogos y lleva gafas. (A este tipo no le hace falta más publicidad…)

Dejando aparte los aspectos negativos del concierto: que soltaran lo del programa de la tele, que apelaran constantemente al “espíritu” deportivo del público (Barça!Barça!Barça!), uso de recursos básicos para animar al público tipo:

-“repetid conmigo: uooooooo”

– “todxs: UOOOOOOO”

y que nos intentaran colar las canciones nuevas al principio (Lo advirtieron, pero al sonar Tabanquero y otra que no recuerdo, antiguas, nos despistamos), moló y me lo pasé bien.

Aunque por la cara que tenía muchas veces no lo pareciera. (Pero es que me agobian las multitudes y había mucha gente y bueno.. me pongo nerviosa. Además como soy incapaz de bailar en público y sólo me salen golpecitos de pie contra el suelo y golpes de cabeza a lo jevi, la señorita se apoyó en un tronco del parque, se cruzó de brazos, y se limitó a cantar un poquito..)

Después de la segunda parte se animó, al público le costó arrancar, pero teniendo en cuenta que a esas horas ya estaba todo el mundo borracho y que en la primera parte casi no tocaran canciones que conociéramos, se entiende bastante bien.

Pero estuvo bien, cantaron y tocaron y estuvieron tremendos, y el ambiente estaba muy animado (lástima que una no se adapte).

El concierto debió durar unas dos horas y tocaron CASI todas las canciones buenas y conocidas que tienen (Aunque a mí me faltó Nube de Pegatina, Uno Más, El Día de los Bomberos y alguna más, pero es que siempre le tengo que poner pegas a todo)

Y no estoy muy literaria hoy, así que voy a dejar de escribir esta cutre-crónica porque me da la sensación de que no digo nada ni interesante, ni gracioso, ni raro, ni informativo, ni nada.

Para que no os quedéis con el mal sabor de boca de artículo sin acabar (no quiero defraudaros, fieles lectores xD) os dejo un video simpático de este grupo…

EDITO: Me han comunicado que el duende garrapata se puso palote durante el concierto y que yo tengo algo que ver en eso.. bien.. el duende garrapata está zumbado, y yo no vi nada raro.. debe ser la primavera (trompetera) [¿broma? fácil], pero es que una se apoya en los árboles de manera muy sesi.

Un pensamiento en “Garrapatas de concierto

Responder

