La Venganza del Usuario


A todos aquellos usuarios mosqueados con los teleoperadores (entre los que me incluyo)

A todos los teleoperadores que han sufrido el mosqueo de los usuarios por culpa de las normas de cortesía y de obtención de la información absurdas de la empresa (entre los que me incluyo también)

———–

Hará un año aproximadamente desde que trabajé en una empresa de telemárketing con la que la relación laboral acabó de manera un poco extraña porque soy una irresponsable y una vaga.

Empecé a trabajar a finales de mes, y a la hora de cobrar, me dieron un cheque por valor de poco más de 100 euros. Cheque que, por irresponsable y vaga, no cobré. Cuando me acordé del cheque y fui al banco a cobrarlo, me dijeron que estaba caducado, así que debía ponerme en contacto con la empresa para pedirles que me lo volvieran a hacer. Pero, como soy una irresponsable y una vaga, no lo hice, y fue pasando el tiempo. No sabía con qué cara presentarme en la empresa y decir que me cambiaran el cheque cuando la pérdida del puesto había sido en las circunstancias en que había sido y de la manera que había sido.

Y pasó el tiempo….. Y la fecha límite para estas cosas es de un año.

Y como ahora no tengo dinero, me he acordado. Y no he encontrado el cheque.

La única opción que se me ha ocurrido ha sido llamar a la compañía y explicárselo “buenrolleramente” y presentarlo, sutílmente, como un favor, sin exigencias de por medio.

Así que busqué el número de la empresa en las Páginas Blancas, venían muuuuuuchos números y yo me apunté ocho, descolgué, y marqué:

– tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, TUT-TUT-TUT, TUT-TUT-TUT

Colgué, marqué otro número:

– tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, TUT-TUT-TUT, TUT-TUT-TUT

Colgué, marqué otro número:

– tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, , TUT-TUT-TUT, TUT-TUT-TUT

Y así varias veces con cada número.

La séptima vez que llamaba a la opción num 4, me cogieron el teléfono:

– ¿Sí?

– Hola, ¿“nombre de la empresa”?

– No

y me colgaron.

Volví a intentarlo en otros números:

– tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, tuuuuuuuuut, TUT-TUT-TUT, TUT-TUT-TUT

y ya sabéis…

Finalmente decidí volver a llamar al señor opción 4 y comentarle, al menos, que su número consta como teléfono de esa empresa. Descolgó:

– ¿Sí?

– Hola, ¿Estoy llamando a “nombre de la empresa”?

– Sí, pero éste no es el número al que tienes que llamar

– Ah, es que como sale en la guía… ¿Puede darme el número correcto?

– Sí, apunta: “93-xxx-xx-xx” es el número de centralita.

Llamo a ese número y le explico el caso al teleoperador.

Me pregunta en qué servicio trabajaba y me da el número de teléfono al que tengo que llamar.

Llamo y hablo con la supervisora de mi servicio, no le doy muchos datos porque seguro que se acuerda de mí y no me ayuda y porque no me deja, me corta y me dice que no tengo que hablar con ella, que tengo que hablar con personal. Le pido el número. Me dice que llame a centralita y le diga que me pase con personal.

Llamo a centralita, le cuento lo que me ha dicho la supervisora, me dice que no lo entiende, que la supervisora se encarga de esas cosas y que para hablar con personal me tiene que dar un número de Madrid.

Me lo da. Marco. Llamo. Asqueada del teléfono.

Vuelvo a explicar la historia y me dicen que los de personal no están, que llame al número de Atención al Empleado. Explico que ya no soy empleada, me dicen que no pasa nada, llamo.

Para mi sorpresa, esta es la última llamada, me esperaba que hubiera diferentes secciones dentro de la línea de Atención al Empleado y tuviera que contar mi patética história otras tantas veces. Pero sólo tuve que explicarla una vez más.

¿Cuál fue la respuesta?

– Lo anoto y cuando tengamos una respuesta la llamamos por teléfono.

¿Y sabéis qué? ¡Me han llamado!

Responder

