Callejerxs


Nos adentramos en las profundidades de un pequeño barrio barcelonés, conocido por su alto nivel de delincuencia, fracaso escolar, drogadicción y marujas rabiosas. Durante nuestra pequeña investigación nos topamos con una familia – que (deducimos) debe ser la familia prototípica de la zona. Les explicamos que estamos realizando un reportaje, y acceden a dejarnos con su pequeña niña de 2 años durante unos minutos a cambio de “el peluco del de la cámara”.

El encuentro con la niña fue casi fugaz. Hablaba un extraño dialecto que no fuimos capaces de saber interpretar correctamente y se empezó a poner nerviosa porque no la entendíamos. Cuando nuestra reportera hizo ademán de encenderse un cigarro, pudimos comprobar en nuestra propia piel, que el nivel de decadencia de este barrio aumenta cada día. Tan rápido como sus manitas le permitieron, agarró el paquete de tabaco, sacó un cigarro, buscó un mechero e intentó encenderlo. La imagen de una pobre niña de 2 años fumando, nos sobrecogió el alma.

(ampliar imagen)

niñafumafotograma

Sin embargo, dado que el mechero que utilizó no funcionaba, y que nosotrxs nos negamos a proporcionarle uno que prendiera, nuestra pequeña amiga montó en colera. Debimos haber intuido que sus dotes de macarra iban más allá de fumarse un cigarro con estilo, debimos haber sabido que nuestra aventura iba acabar mal, debimos haber ido a otro lugar o haberle dado fuego a la niña. Pero no lo hicimos. No lo hicimos por nuestros espectadores, por mostrar la verdad oculta y ahora.. ahora nuestro compañero “el de la cámara” se encuentra en estado crítico después de la paliza de la pequeña. Esas fotos de arriba, fueron lo único que pudimos salvar. De esta, nos retiramos.

In memoriam de el de la cámara.


Anuncios

14 pensamientos en “Callejerxs

  1. xD

    Joder… me ha venido a la cabeza aquella foto que nos hicimos simulando a la yonki y a la reportera progre del callejeros con aquel mechero que parecía una grabadora…

    ¡Qué bueno!

  2. Pingback: [PdL] Blogroll provisional (IV) « PaLaBRa de LaGaRTiJa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s