Creatures of the night


Acabo de ver algo que me ha dejado con una sonrisa en los labios.

RHPS-Lips


Como algunxs de lxs que me conocéis sabéis, últimamente me ha dado por ver series y ya me he visto unas cuantas: South Park, Me Llamo Earl, Padre de Familia, Aquellos Maravillosos 70, Malviviendo, Futurama, The IT Crowd, … y muchas que están en proceso… Bien, una de esas series que están en proceso es Caso Abierto (Cold Case), una serie de maderos. Cada capítulo cuenta la investigación de un caso de homicidio que quedó archivado en su momento por falta de pruebas o de culpables. Este caso se reabre y los policías tienen que reconstruir lo sucedido hace, quizás, 80 años. Para ello, se valen sobre todo de dos herramientas: los flashbacks (de manera que “puedes ver” al personaje en el “pasado” y en la “actualidad”  y la música, que durante todo el capítulo se ajusta a la época en la que sucedió el crimen.

Y como algunxs de lxs que me conocéis sabéis, soy una friki y me gusta “The Rocky Horror Picture Show“, me parece una película brutal, que habré visto más de 30 veces (sin exagerar) entre visionados íntimos, en compañía (de varias personas, – una vez que supe de su existencia me creí en la misión de extender la palabra de Frankenfurter.) , y pases de cine en el Casablanca de Gràcia y otros lugares (pagando y gratis).

Para los que no conozcáis el espectáculo Rocky Horror deciros que creo que no se puede explicar el argumento de la película (1975)  sin que parezca una mierda, pero merece la pena verla aunque sea por Susan Sarandon jovencita en ropa interior, Tim Curry travestido (Frankenfurter) y  Patricia Quinn (Magenta) que tiene un morbazo tremendo. Resumiendo un poco bruscamente: Una especie de parodia de muchas películas de ciencia ficción en la que a una parejita de tontos se le avería el coche y van a un castillo a pedir ayuda y …. cantan y follan (En serio, no sé contar la película sin que quede aburrido, no sé…)

Bueno pues, mi mama, que siempre está atenta a estas tonterías y me las cuenta, el otro día vio un capítulo de Cold Case en laSexta en el que rendían homenaje a esa Gran Película. Ya había visto un homenaje en Aquellos Maravillosos 70, pero no fue nada comparado con lo que han hecho en Caso Abierto.

CREATURES OF THE NIGHT

No sólo han utilizado la banda sonora de The Rocky Horror Picture Show para ambientar la serie (el asesinato fue en 1977), si no que han incluido escenas de pases con cast, uno de los personajes (un  preso por homicidio en serie ultracristiano) está interpretado por  Barry Bostwick (Brad Majors) , y los actores que hacían la parte de los flashbacks actuaban con “tanta espontaneidad” y cursilería como Brad y Janet (actuaciones de Óscar, sin duda). Sin olvidar, ese final del capítulo en que mientras suena “Over at the Frankenstein place”  hacen un guiño más que evidente a RHPS. Además, alguno de los “policías” conocía la película y han hecho clara propaganda de ella: no es una película, es un espectáculo.

Pero mola.

Porque aunque yo no sepa contarlo bien, es un buen homenaje/campaña de márketing de una serie decente a una película brutal.. y eso pues…mola.

Flashbacks

Barry

señorajanetseñora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s