Bricomanía for dummies like me


En el programa de hoy, trataremos de solucionar un pequeño problema doméstico de manera sencilla.

¿Quién de nosotrxs no se ha visto alguna que otra vez en esta situación?:  te dejan la llave de una casa que no es la tuya y al girarla, se queda atascada.

Bien, ahora veremos los pasos a seguir para arreglar este problemilla:

PASO 1:

Sigue las instrucciones que te ha dado el dueño de la casa.

PASO 2:

Si no consigues solucionar el problema porque seguir las instrucciones recibidas, no sirve, inténtalo por tus propios medios.

PASO 3:

Si eres tan inútil que ni así lo consigues, pide ayuda. Ve a casa de los vecinos que tienen copia de la llave y pídeles que te echen una mano. En caso de que esos vecinos no estén, busca a otros que sean, por lo menos, más “manitas” que tú (cosa no muy complicada). Es probable que te presten alguna herramienta para solucionar el problema, tipo alicates, tenazas o pinzas.

PASO 4:

Vuelve a la casa e intenta girar la llave. Comprobarás que sin realizar ningún tipo de esfuerzo, gira bien. Sigue girándola con cuidado hasta que rompas la llave por la mitad y la cerradura quede completamente bloqueada.

PASO 5:

Estrésate

PASO 6:

Vuelve a la realidad e intenta sacar el cacharro que se ha quedado dentro. No es fácil. No lo conseguirás ya que, para empezar, no tienes las herramientas apropiadas.

PASO 7:

Asume que la has cagado y que necesitas ayuda mientras te fustigas psicológimente por liarla como la lías. Vuelve a ir a pedir ayuda a los vecinos y deja que actúe su buena disposición. Ellos tienen herramientas adecuadas por lo que se soluciona uno de los pequeños problemas logísticos que tenías. Los vecinos intentarán sacar el trozo de llave, pero será imposible porque el bombín está girado y no deja sacarlo.


PASO 8:

Necesitaréis una nueva estrategia. Lo más fácil es que intentéis localizar a la vecina que tiene la llave de repuesto, colarse en la casa por la puerta trasera que da a casa del vecino de atrás e intentar introducir la llave desde dentro para que salga el trozo roto (si es que el tipo de bombín lo permite). Así que mientras los vecinos que te están ayudando llaman  a la chica para preguntarle dónde está la llave de repuesto y entran en casa de ésta a buscarla, dirígete a casa del vecino de atrás y explícale la situación y pídele que te deje pasar a través de su patio. Da las gracias y ya con la llave de repuesto, pasa el muro que separa la casa de la del vecino y abre la puerta trasera.

PASO 9

En caso de que la puerta trasera esté cerrada con pestillo, intenta abrirla con una pata de cabra. Si la pata de cabra no encaja, deja que el vecino pegue una patada para reventar el pestillo. La puerta se abrirá y sólo habrás roto otra de las entradas de la casa.

PASO 10

Una vez dentro de la casa, procede con el plan diseñado. Cuando comprobéis (las 5 personas que estáis) que no funciona porque, sí, obviamente el bombín es de los que no permiten hacer eso, deberéis volver a cambiar de plan. Si alguien sugiere reventar la cerradura, acepta.


PASO 11

Mientras los vecinos, desde fuera de la casa, taladran la cerradura a toda ostia, tú límite a buscar herramientas y a liar un porro para hacer la espera de todos menos agobiante.

PASO 12

Los vecinos acabarán reventando la cerradura del todo y abriendo la puerta.

Ya hemos (han) solucionado el problema principal, tras una hora y media de duro trabajo.

PASO 13

Llegada del propietario de la casa. Tendrás que explicarle lo que ha pasado y se enfadará. Jódete e intenta racionalizar y hacer lo que sea necesario para solucionar los problemas derivados de la llave encayada, puesto que, son las siete y cuarto de la tarde y sería recomedable conseguir una cerradura nueva para la puerta.

PASO 14

Ve a las ferreterías más cercanas y cerciónate de que no tienen cerraduras. Si tienes suerte, es posible que en el último que te dice que no, te indiquen el lugar más cercano (media hora caminando como mínimo) al que dirigirte para conseguirla. Sube a la bicicleta (que te has llevado por si acaso) y ve por la carretera echando leches, saltándote todos los semáforos y cometiendo todas las imprudencias posibles y pasándote por el forro las normas de circulación. Todo vale.

PASO 15

Localiza la tienda que te han indicado en la última ferretería para comprobar que está cerrada porque cierran a las 19h. Pregunta a alguien ya, porque son las 19:45 y a las 20h ya estarán todas las tiendas cerradas y no podrás conseguir una nueva cerradura. Si tienes suerte, dirígete al nuevo objetivo y ¡aleluya! por 40 euros ya tienes tu cerradura nueva.

PASO 16

Sal de la tienda cuando esté cerrando, y vuelve a coger la bici para volver, a toda ostia, a la casa, donde espera el dueño. Será mucho más divertido si por el camino están a punto de atropellarte, si casi le revientas las luces traseras a una moto y si por poco atropellas a un perrito blanco majete.

PASO 17

Instalad la cerradura y aseguradla todo lo bien que podáis.

PASO 18

Quédate en la casa y escribe un post estúpido sobre lo gilipoyas que has sido y el lío que has montado tú solita.

OH YEAH, THAT’S ME!

Anuncios

Un pensamiento en “Bricomanía for dummies like me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s